Desde 1957

1957
1957

Fundación

La entidad Cooperativa Agrícola del Perelló se construyó en el año 1957 fruto del esfuerzo y determinación de un grupo de campesinos del pueblo para conseguir tener un control de los medios de producción, transformación y comercialización de los frutos de sus tierras para conseguir el mejor precio de los frutos y del valor de su siempre menospreciado trabajo.
cope inicis
1962
1962
cope fundacio

Los inicios

Con sus propias manos y rudimentarias herramientas, los socios fundadores iniciaron la construcción del edificio cooperativo que había de tener un molino de aceite, una bodega y un almacén para las algarrobas y las almendras, frutos que se podían guardar para ser vendidos en el momento más propicio o cuando el precio estaba en su punto álgido.
1980
1980

Los 80

Hacia el año 1962 podemos decir que el edificio cooperativo ya tenía el aspecto actual, aunque en la década de los 80, el inicio de la edad de oro de la entidad, se tuvieron que ampliar los almacenes para las algarrobas, almendras, abonos y productos fitosanitarios.
cope construccio
1991
1991
cope maquines

Cambios en el molino

En el año 1991 se cambió el molino de aceite tradicional (de piedras y capachos) para un molino extractor continuo con capacidad para moler 24.000kg de aceitunas al día, que fue sustituido diez años más tarde, por otro capaz de moler 120.000kg diarios.
2000
2000

El trabajo

La Cooperativa ha sufrido también los efectos del abandono del cultivo de la viña, pero los socios continuamos la labor empezada por los fundadores, adaptándonos a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades.
cope treball
2021
2021
cope actual

La actualidad

Nuestro objetivo es elaborar productos de máxima calidad y nuestro compromiso es hacerlo de una manera respetuosa con el medio ambiente y colaborar con otras cooperativas y empresas, tanto para favorecer el comercio de proximidad como el comercio exterior de manera sostenible.
Favicon oficial de Coperello

Horari botiga:

Favicon oficial de Coperello

Horario tienda: